dissabte, 23 de març de 2013


TELEGRAPH AVENUE 

MICHAEL CHABON / MONDADORI
23,90 €



Divertida, imaginativa, conmovedora, emocionante, humana, triunfal... no te pierdas la novela que lleva el ritmo de los clásicos vinilos de Soul-Jazz.

Telegraph Avenue, de Michael Chabon, autor de novelas de éxito como Jóvenes hombres lobo o Un mundo modeloes una novela de narrativa extranjera que llega al ritmo de los clásicos vinilos de Soul-Jazz. Telegraph Avenue es la novela más deslumbrante Michael Chabon hasta la fecha. El autor ganó el  Premio Pulitzer 2001 con la novela Las asombrosas aventuras de Kavalier & Clay, el Aga Khan Prize 2004 con La Solución final y los prestigiosos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula de 2008 con El sindicato de policía Yiddish.

A finales del verano de 2004, Archy Stalling y Nat Jaffe son dos amigos que continúan viviendo a duras penas de su negocio, Brokeland Records, un paraíso de vinilos de segunda mano localizado en un área indefinida entre Berkeley y Oakland. Sus esposas, Gwen Shanks y Aviva Roth-Jaffe, son las Comadronas Asociadas de Berkeley, unas comadronas casi legendarias que han dado la bienvenida a miles de recién nacidos a la comunidad, en cuyo corazón se erige Brokeland Records. Cuando el ex jugador de fútbol americano Gibson Goode anuncia su intención de construir una macrotienda Dogpile a tan solo dos manzanas de su establecimiento,  Nat y Archy temen por el futuro de su pequeño negocio. Mientras tanto Aviva y Gwen se encuentran en medio de una batalla legal por su existencia profesional que pone a prueba los límites de su amistad. Y para añadir un poco más de complicación a sus vidas, aparece por sorpresa Titus Joyner, un adolescente de catorce años que asegura ser el hijo de Archy, y que es el amor de Julius, el hijo quinceañero de Nat.
Las críticas han escrito sobre el libro:
  • «Una obra maestra brillante.» Booklist
  • «Su publicación va a ser uno de los eventos literarios más importantes del año.» The Atlantic
  • «Retrata épicamente el final de una era.» Kirkus Reviews


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada